15 Consejos para saber vender su propiedad



1.- Sáquele provecho a esa primera impresión: Si es una casa, el césped bien mantenido y una entrada libre de obstrucciones darán la bienvenida a los compradores potenciales. Si de un departamento se trata, tenga en cuenta la buena impresión que dará al comprador si la puerta de entrada esta recién pintada o al menos recién lavada. 

2.- Invierta unas horas: Vender su propiedad rápidamente, también depende de la limpieza con que se presenten los ambientes. Su baño y cocina deben estar inmaculados. Para que el baño se vea más atractivo, use sus mejores toallas. 

3.- Revise las canillas: El goteo de agua altera los nervios, decolora la pileta y sugiere que existe una plomería defectuosa, rota o gastada. Arréglela. No permita que pequeños problemas como éstos disminuyan la importancia de todo lo que está bien en su casa. 

4.- No impida una venta: Si las puertas de los armarios de cocina o placares de los cuartos cierran mal, puede estar seguro que este problema pegará en la mente de un posible comprador. Y algo más, un placard aparenta ser más amplio cuando está organizado. Este es el momento de sacar toda esas cosas que no usa y donarla a beneficencia. 

5.- Piense en órden: Algunos dueños de viviendas suelen convivir con todo tipo de obstáculos a la vista; sillas cargadas de objetos, juguetes tirados, cables de  eléctricos sueltos. etc... mire a su alrededor y haga de su residencia lo más ordenada posible para los nuevos visitantes. 

6.- Cree dormitorios agradables: Deshágase de objetos y muebles innecesarios, para dar la sensación de un dormitorio más espacioso. Ponga sus mejores colchas y las cortinas limpias. 

7.- Piense en el volumen: Al momento de mostrar la casa, es menester bajar el volumen del televisor o equipo de música.

8.- Mucha Luz: Deje entrar el sol. Abra las ventanas para que los compradores potenciales vean cuán iluminada y alegre es su casa. Y si el día esta nublado, encienda todas las luces; ellas añaden color y calor a su hogar, haciendo que los potenciales  compradores se sientan bienvenidos.

9.- Vigile sus mascotas: Los perros y los gatos son acompañantes excelentes, pero no lo son cuando esté mostrando su casa. Así que hágales a todos un favor,  manténgalos aislados.

10.- Evite las visitas: Los compradores potenciales se sienten intrusos cuando entran a una casa repleta de gente. Probablemente, muchos la recorran con prisa sin darle la atención que su casa merece.

11.- Relájese: Sea amigable pero no trate de entablar una conversación. Los compradores potenciales quieren ver su casa con un mínimo de distracciones.

12.- No pida disculpas: No importa lo humilde que sea su hogar, nunca pida disculpas por sus imperfecciones. Si algún comprador potencial hace un comentario despectivo sobre la apariencia de su casa, deje que el Agente RE/MAX se encargue de la situación.

13.- Sea discreto: Nadie conoce su casa mejor que usted, pero se hará más fácil articular la venta, si usted se mantiene al margen. Nosotros conocemos a los compradores, sabemos lo que necesitan y lo que quieren.

14.- No convierta su casa en una tienda: Cuando los compradores potenciales vengan a ver su casa, por favor, no los distraiga con ofertas de venta de muebles que ya no necesita.

15.- Delegue a un experto: Si un posible comprador desea hablar sobre el precio de venta, deje que hable con nosotros... ¡Usted agradecerá los resultados!

Articulo escrito por Ernesto de Milo
Re/Max-Cosmopolita

Si desea vender su casa, cuente con nuestra asesoría para poder venderla al mejor precio en el menor tiempo posible. Para mayor información puedes visitarnos en http://www.bienesraicesenelsalvador.com/owners 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Tendencias del mercado inmobiliario en El Salvador para 2024

¿Sueñas con tener tu propia casa? ¡Te ayudamos a lograrlo!